Bibliografía de Ursula K. Le Guin
Biografía de Ursula K. Le Guin
Noticias
Reportajes y ensayos
Ilustraciones, fotografías, mapas
Enlaces - Links
Las Doce Moradas del Viento en Facebook @Docemoradas RSS - noticias de Docemoradas

Las Doce Moradas del Viento - Ursula K. Le Guin




Editorial Minotauro
Páginas: 800 páginas
Colección: Biblioteca de autor Le Guin
ISBN: 978-84-450-7621-7
Formato: 16 x 24 cm
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Fecha de publicación: 16 de Noviembre de 2006


La célebre saga de Terramar, que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo, reunida por primera vez en un único volumen.

Sinopsis

En el archipiélago de Terramar hay dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. Es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras: cada cosa posee su nombre verdadero, el designado durante la Creación, cuyo conocimiento otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales. Sus gentes, sencillas y tranquilas, tienen como único objetivo conseguir la paz y la sabiduría. Crítica y lectores coinciden en que Terramar es un universo literario tan sólido e inolvidable como el de J.R.R. Tolkien: todo amante de la Tierra Media debería adentrarse en estas páginas repletas de belleza, fantasía, emociones y alegorías que trascienden el género y ofrecen enseñanzas y entretenimiento con la maestría de una de las mayores escritoras de todos los tiempos. Esta edición incluye las cinco novelas de la saga: Un mago de Terramar, Las Tumbas de Atuan, La costa más lejana, Tehanu y En el otro viento.

Reseñas

Recuerda que puedes enviarnos tu reseña sobre este libro a laia.a.odogmail.com



Opiniones

duberney - 10 de febrero de 2012
historias de terramar (valoración: 5)
son grandes aventuras que te sumergen en un mundo de fantasías medieval


Flor - 06 de marzo de 2009
Quiero leer los libros^^ (valoración: 3)
Bueno hy buscando el nombre de la segunda parte de un libro q estoy leyendo me encontre con esata saga de terramar, quisiera saber cuantos libros son y realmente en q orden van, alguien q pòrfavor me responda:)


Anonimo - 03 de febrero de 2009
El orden de los libros (valoración: 5)
Lo tenéis publicado en esta misma página, en este enlace:
http://www.docemoradas.com/leguin/ver/130/titulo/¿En-qué-orden-debo-leer-los-libros-de-Ekumen,-de-Terramar-y-de-Catwings-

"Terramar realmente sigue un orden, ya que es una sola historia: Un mago de Terramar (A Wizard of Earthsea), Las Tumbas de Atuan (The Tombs of Atuan), La costa más lejana (The Farthest Shore), Tehanu, Cuentos de Terramar (Tales from Earthsea) y En el otro viento (The Other Wind). (Mi editor británico insistió en publicar estos dos últimos en el orden equivocado y lo siento mucho, pues el cuento de Dragónvolador hace de puente entre Tehanu y En el otro viento)."




Agustin A. Luppi - 03 de febrero de 2009
pregunta (valoración: 4)
yo tambien lei hasta Tehanu, el 4º libro, y quisiera saber en realidad, cuantos libros son en total? recuerdo aver tenido el 5º en mis manos pero estuve averiguando y desaparecio de las librerias... dicen que no existe el 5º libro... realmente son muy buenas las novelas, me entere que la escritora es taoista


Anonimo - 02 de octubre de 2008
Pregunta (valoración: 5)
Bueno, para empezar, me gustaría saber si en la edición completa de la saga de Terramar está incluído "dragonvolador" que hace de puente entre Tehanu y En el otro viento. Hasta ahora, he leído los 4 primeros libros, y me atraparon como ningun otro. Desearía con todo mi corazón, poder obtener los ultimos dos libros, y si es posible (y mejor todavía) obtener la edición completa. Tengo que reconocer que me encantaron los libros, y no creo que nunca en mi vida vaya a leer algo tan maravilloso como éstos. Mis felicitaciones a la autora!


Juan Manuel - 22 de marzo de 2008
Pregunta (valoración: 3)
Hola quisiera preguntarles si en la edición completa de los Libros de Terramar tambien esta incluido los cuentos de Terramar.
Muchas gracias y saludos.


navilaG - 07 de enero de 2007
Una edicion de lujo (valoración: 5)
No había leído ninguna de las novelas de Terramar, aunque como aficionado al género conocía a la autora y tb. su saga. Sin embargo esta edición era demasiado tentadora y decidí que ya había pospuesto demasiado la lectura de una saga q todos me decían que era una obra maestra. Ya leí la primera novela ?Un mago de Terramar? y respaldo dicha opinión. La edición completa de Minotauro merece realmente la pena. Posee uno de esos papeles de Biblia que tan frágiles parecen pero que duran para siempre. Lastima la carencia de ilustraciones (salvo los mapas de rigor), pero por 30 euros qué más se le puede pedir. Una delicia que estoy disfrutando muchísimo. Ojalá hicieran lo mismo con otras sagas (como Dune, se me ocurre).


Nombre:
E-mail: (el e-mail no aparecerá visible)
Puntuación:
Título:
Mi comentario:
Por favor, introduce el siguiente código en la casilla inferior:




NOTA: La dirección de correo electrónico debe ser válida, pues se enviará un e-mail para poder activar la opinión. La dirección de correo no se almacenará para ningún otro propósito (ni para enviar spam).
 
Volver
Los contenidos de esta página web pueden ser utilizados o citados en otros medios siempre que se incluya un enlace a esta página y se mencione al autor y/o traductor del artículo correspondiente.

Colaboramos con: Elfenomeno.com, Muchos Juegos Online