Bibliografía de Ursula K. Le Guin
Biografía de Ursula K. Le Guin
Noticias
Reportajes y ensayos
Ilustraciones, fotografías, mapas
Enlaces - Links
Las Doce Moradas del Viento en Facebook @Docemoradas RSS - noticias de Docemoradas

Las Doce Moradas del Viento - Ursula K. Le Guin




Título original: The Other Wind (2001)
Editorial: Minotauro
Año de publicación: Barcelona, mayo de 2003


ISBN: 84-450-7473-3
Traductor/a: Franca Borsani de Masso
Páginas: 272
Formato: 23 X 15
Encuadernación: cartoné
Colección: Biblioteca Ursula K. Le Guin

Al hechicero Aliso le aterra conciliar el sueño, pues hacerlo significa trasladarse a la tierra de los muertos y encontrarse con su esposa. Ella falleció muy joven y desea regresar a él tanto que lo besó a través del bajo muro de piedras que separa nuestro mundo de la Tierra Seca, donde la hierba está marchita, las estrellas, siempre quedas, y los amantes se cruzan sin reconocerse. Cada noche, los muertos atraen a Aliso hacia ellos para, a través de él, liberarse e invadir Terramar.

Desesperado, Aliso acude al antiguo Archimago Gavilán, quien le indica que parta a Havnor en busca de Tenar, Tehanu y el joven Rey Lebannen. Todos juntos e Irian, el dragón de ojos color ámbar capaz de transformarse en mujer, viajarán al Bosquecillo Inmanente, en Roke, pues la incursión de los muertos no es el único peligro que amenaza Terramar: los dragones han regresado y, después de siglos de paz, reclaman lo que creen les pertenece legítimamente...

La célebre saga iniciada con Un mago de Terramar continúa en esta conmovedora historia de poderosa belleza repleta de magia, amor y fantasía.

«Terramar (...) significa encanto, ligero terror y placer tanto para niños como para adultos.»
The Independent on Sunday

«Sus personajes son complejos y fascinantes, y su estilo, excepcional por su elegante gracia.»
The Time


Reseñas

Recuerda que puedes enviarnos tu reseña sobre este libro a laia.a.odogmail.com

  • En el otro viento, por Rita Vicencio (Errantus Aquila)


  • Opiniones

    ruby - 21 de julio de 2006
    orden (valoración: 5)
    hola, a mi tambien me gustaria saber en que orden debo leero los libros, y cuales son los titulos de de las historias de toda la saga por favor, para buscarlos en español, gracias, tmb: incluyanme todos. ahorita acabo de leer un mago de terramar y me parece buenisima la historia, entra en mis 5 favoritas.


    Laia - 27 de diciembre de 2005
    La FAQ de UKL (valoración: 5)
    Tal y como puedes en esta misma página web (http://www.docemoradas.com/leguin/tipocont/2/grupo/25/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/130/titulo/-En-qué-orden-debo-leer-los-libros-de-Ekumen,-de-Terramar-y-de-Catwings), la propia Ursula K. Le Guin nos da el siguiente orden de lectura:
    "Y ya que estamos en ello, Terramar realmente sigue un orden, ya que es una sola historia: Un mago de Terramar (A Wizard of Earthsea), Las Tumbas de Atuan (The Tombs of Atuan), La costa más lejana (The Farthest Shore), Tehanu, Cuentos de Terramar (Tales from Earthsea) y En el otro viento (The Other Wind). (Mi editor británico insistió en publicar estos dos últimos en el orden equivocado y lo siento mucho, pues el cuento de Dragónvolador hace de puente entre Tehanu y En el otro viento)."


    ENRIQUE - 27 de diciembre de 2005
    CONSULTA (valoración: 5)
    HOLA ME GUSTARIA SABER EL ORDEN DE LOS CUENTOS DE TERRAMAR CONFORME A LA HISTORIA INCLUYENDO "EN EL OTRO VIENTO" Y "CUIENTOS DE TERRAMAR"
    GRACIAS POR SU ATENCION



    Nombre:
    E-mail: (el e-mail no aparecerá visible)
    Puntuación:
    Título:
    Mi comentario:
    Por favor, introduce el siguiente código en la casilla inferior:




    NOTA: La dirección de correo electrónico debe ser válida, pues se enviará un e-mail para poder activar la opinión. La dirección de correo no se almacenará para ningún otro propósito (ni para enviar spam).
     
    Volver
    Los contenidos de esta página web pueden ser utilizados o citados en otros medios siempre que se incluya un enlace a esta página y se mencione al autor y/o traductor del artículo correspondiente.

    Colaboramos con: Elfenomeno.com, Muchos Juegos Online