Bibliografía de Ursula K. Le Guin
Biografía de Ursula K. Le Guin
Noticias
Reportajes y ensayos
Ilustraciones, fotografías, mapas
Enlaces - Links
Las Doce Moradas del Viento en Facebook @Docemoradas RSS - noticias de Docemoradas

Las Doce Moradas del Viento - Ursula K. Le Guin




Título original: Cheek by Jowl
Editorial: Aqueduct Press
Año de publicación: Abril 2009
ISBN-10: 1933500271
ISBN-13: 978-1933500270
Paperback: 160 páginas


La monstruosa homogeneización de nuestro mundo casi ha destruido el mapa, cualquier mapa, haciendo que cada lugar en él sea exactamente como cualquier otro lugar, y sin dejar espacios en blanco... Al igual que en el conjunto fractal de Mandelbrot, el enormemente grande y el infinitesimalmente pequeño son exactamente lo mismo, y lo mismo conduce siempre a lo mismo otra vez; no hay otra cosa, no hay escape, porque no hay ninguna otra parte.

Al reinventar el mundo de intenso, irreproducible, conocimiento local, aparentemente por la negación o la evasión de la realidad actual, los creadores de la fantasía están tal vez intentando hacer valer y explorar una mayor realidad de la que permitimos a nosotros mismos. Están tratando de restablecer el sentido - recuperar el conocimiento - que existe otro lugar, cualquier otro lugar, donde otras personas pueden vivir otro tipo de vida.

La literatura de imaginación, incluso cuando es trágica, es tranquilizadora, no necesariamente en el sentido de ofrecer el confort nostálgico, sino porque ofrece un mundo lo suficientemente grande como para contener alternativas y, por tanto, ofrece esperanza.


Ursula K. Le Guin
Cheek by Jowl




La Editorial Aqueduct se complace en anunciar el lanzamiento de Cheek by Jowl, una colección de conversaciones y ensayos sobre el cómo y el por qué de las cuestiones de fantasía, por Ursula K. Le Guin. En estos ensayos, Le Guin sostiene apasionadamente que la homogeneización de nuestro mundo hace que la labor esencial de la fantasía sea la de ayudarnos a romper lo que ella llama "la trampa de la realidad". Le Guin escribe, no sólo sobre el placer de la lectura de su propia infancia, sino también sobre lo que la fantasía significa para todos nosotros que vivimos en el globalizado siglo XXI.

Reseñas

Recuerda que puedes enviarnos tu reseña sobre este libro a laia.a.odogmail.com



Opiniones

Nombre:
E-mail: (el e-mail no aparecerá visible)
Puntuación:
Título:
Mi comentario:
Por favor, introduce el siguiente código en la casilla inferior:




NOTA: La dirección de correo electrónico debe ser válida, pues se enviará un e-mail para poder activar la opinión. La dirección de correo no se almacenará para ningún otro propósito (ni para enviar spam).
 
Volver
Los contenidos de esta página web pueden ser utilizados o citados en otros medios siempre que se incluya un enlace a esta página y se mencione al autor y/o traductor del artículo correspondiente.

Colaboramos con: Elfenomeno.com, Muchos Juegos Online