Bibliografía de Ursula K. Le Guin
Biografía de Ursula K. Le Guin
Noticias
Reportajes y ensayos
Ilustraciones, fotografías, mapas
Enlaces - Links
Las Doce Moradas del Viento en Facebook @Docemoradas RSS - noticias de Docemoradas

Lavinia




Título original: Lavinia
Editorial: Harcourt
Fecha de publicación: 21 de abril de 2008
ISBN: 9780151014248
Autora: Le Guin, Ursula K.
288 páginas

Editorial: Minotauro
Colección: Biblioteca Ursula K. Le Guin
Fecha Publicación: 09/09/2009
ISBN: 978-84-450-7735-1
Páginas:
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 19.5 €


En La Eneida, el héroe de Virgilio lucha para reclamar [la mano de] la hija del rey, Lavinia, junto a la que está destinado a fundar un imperio. La propia Lavinia nunca habla ni una sola palabra en el poema. Ahora, Ursula K. Le Guin da voz a Lavinia en una novela que nos lleva al mundo semi-salvaje de la antigua Italia, cuando Roma era un pueblo embarrado cerca de siete colinas.


Lavinia crece sin conocer otra cosa que paz y libertad, hasta que llegan los pretendientes. Su madre quiere casarla con el guapo y ambicioso Turnus. Pero los augurios y las profecías de los manantiales sagrados dicen que ella debe casarse con un extranjero - que ella será la causa de una amarga guerra - y que su marido no vivirá mucho tiempo. Cuando una flota de barcos Troyanos remonta el Tíber, Lavinia decide seguir su propio destino, y nos cuenta lo que Virgilio no hizo: la historia de su vida, y del amor de su vida.

Lavinia es un libro de amor y guerra, generoso y de una belleza austera, de una escritora que trabaja en plenitud de sus poderes.

Reseñas

Recuerda que puedes enviarnos tu reseña sobre este libro a laia.a.odogmail.com



Opiniones

Laurel - 29 de septiembre de 2009
LAVINIA (valoración: 5)
Me ha parecido un libro buenísimo. Creo que nuevamente Ursula se ha superado y nos ha dejado una obra imprescindible para todo lector de obras maestras.



Nombre:
E-mail: (el e-mail no aparecerá visible)
Puntuación:
Título:
Mi comentario:
Por favor, introduce el siguiente código en la casilla inferior:




NOTA: La dirección de correo electrónico debe ser válida, pues se enviará un e-mail para poder activar la opinión. La dirección de correo no se almacenará para ningún otro propósito (ni para enviar spam).
 
Volver
Los contenidos de esta página web pueden ser utilizados o citados en otros medios siempre que se incluya un enlace a esta página y se mencione al autor y/o traductor del artículo correspondiente.

Colaboramos con: Elfenomeno.com, Muchos Juegos Online