Bibliografía de Ursula K. Le Guin
Biografía de Ursula K. Le Guin
Noticias
Reportajes y ensayos
Ilustraciones, fotografías, mapas
Enlaces - Links
Las Doce Moradas del Viento en Facebook @Docemoradas RSS - noticias de Docemoradas

Las Doce Moradas del Viento - Ursula K. Le Guin


Noticias cine y TV
20 de febrero de 2006, a las 16:10

Ya han aparecido las primeras dos imágenes de la película de Gedo Senki, en las que podemos ver a Arren y a Ged.

    Gracias a la web de Ghibli World , hemos obtenido las primeras dos imágenes de la película de Gedo Senki, a través de una noticia del pasado 14 de febrero, en la que además se anunciaba a los dos actores que pondrán las voces en la versión original en japonés.

    En una de estas imágenes, tal y como hemos podido comprobar en Online Ghibli, podemos ver al joven Arren, mientras que en la otra, suponemos que nos encontramos a Ged, esta vez parece que de piel más bien oscura. Tenéis disponibles estas imágenes en nuestra galería sobre esta película.



Te interesará también:
Sinopsis de Gedo Senki (Cuentos de Terramar)
¿Quién aparece en el póster promocional de Gedo Senki?
Sinopsis de Gedo Senki en la web oficial de UKL


Opiniones

Anonimo - 11 de febrero de 2007
no conoces o que? (valoración: 3)
me parece que no sabes la carga estetica, artistica y cultural que el estudio gilbi pone en cada una de sus peliculas, y si como siempre resulta mucho mejor tu imaginacion que la representacion de un estudio de animacion verda?


Anonimo - 18 de noviembre de 2006
saludos desde Buenos Aires! (valoración: 3)
Bueno, mientras aquí esperamos algo que nos indique una posible fecha de estreno en los cines de nuestro país, me veo obligado a responder esto porque justo pasaba por aqui, leí todo y la verdad que el muchacho HazzieL evidentemente no aprecia el estilo artístico del estudio Ghibli, el cual, en lo que animación respecta, es por lejos superior a la Toei (Saint Seiya y otros tantos hits) y al estudio q hizo kenshin (no recuerdo el nombre del estudio ahora).

Por lo que pude ver en los trailers, la pelicula promete estar no buena, sino sublime.
Si bien es la Opera prima de Goro (Miyazaki Jr.), para mí que el papá estaba tras su hombro indicandole qué hacer. Ojala sea así jaja.

Con respecto a comparar si esta historia fue adaptada por Ghibli y no por una empresa como Toei, es una discución que puede durar mil días, y además sería algo ya asquerosamente friki.
Simplemente porque no tienen punto de comparación, el único estudio que puede compararse con Ghibli es Disney.
Estamos hablando de calidad de animación, de la forma en la que cuentan las historias.
Las historias de las peliculas de Saint Seiya si bien no eran de lo mejorcito estaban bien contadas, duraban solo 45 minutos, y no olvidemos el publico al que estaba apuntado, hablamos de pequeñajos. Y que nadie se ofenda por mi ultimo comentario, porque yo ya tengo 21 años y sigo siendo igual o más fanatico de Saint Seiya desde hace mas de 10 años.

Para cerrar, digo que esta saga de peliculas que empiezan ahora con Gedo Senki (supongo que le seguiran las demas, quien las dirigirá?) van a ser ampliamente superiores a las ultimas peliculas épicas que no paran de salir de la máquina Hollywoodense.
He dicho.

Adios!

Pablo


juanchirilin - 18 de agosto de 2006
gedo senki (valoración: 5)
Studio ghibli es una de las mejores compañias de animacion de éste y el anterior siglo.
ha evolucionado tanto con peliculas que manejan un 99.999% el detalle de la naturaleza.
gedo senki es una de las peliculas que mas deseo ver en este momento y estoy buscando por toda la red algo mejor que el trailer de la pelicula.


herlock - 24 de julio de 2006
para Hazziel (valoración: 5)
Supongo que te refieres a que los diseños de Ghibli son bastante clásicos. Si bien han ido evolucionando con el tiempo, el estilo sigue dando ese regusto. Sin embargo, la humanidad que siempre han tenido ha superado con mucho al resto de personajes del anime, mucho más estáticos.

Otro punto a tener en cuenta es que un estilo espectacular, en muchos casos, termina eclipsando la historia, que es lo importante en todas las producciones Ghibli.

Aún así, la animación e imaginación con que estos directores han desarrollado sus historias también han superado la media con creces (solo hay que echar un vistazo a las insoportables historias de las películas de Saint Seiya o de Rurouni Kenshin/Samurai X -que no OVAs-, que citabas, recordando siempre que estas no siguen el manga original sino que son creadas totalmente por el estudio de animación).

Así que tengo muchas ganas de ver el resultado de esta película. El diseño de personajes también parece más moderno que el usado normalmente. Aunque pienso que esta película no llegará a la excelencia de las de Miyazaki, sí tengo ganas de verla.




Rukia - 06 de julio de 2006
Hay que ser ignorante!!!!!!!! (valoración: 3)
Mira querido(a)...no sabes lo que dices.¿Cómo vaz a creer q los creadores de samurai X o saint seya van a hacer un mejor trabajo q los del estudio Ghibli???? ¿acaso has visto alguna película de ese estudio para q estes hablando tanta paja??? hay q ser ignorante!!!! los del estudio ghibli son unos genios (hayao miyazaki)así q cierra el píco y ve la película antes d hablar tanta paja!!!


Sonriente - 20 de junio de 2006
Por favor... (valoración: 3)
El dibujo típico del estudio Ghibli es VARIAS veces superior al de Rurouni Kenshin, y para que decir más respecto a Saint Seya (cuyo propio autor admite que no sabe dibujar bien más que armaduras...)
para un libro más bien contemplativo y concentrado como el primero de Terramar, me parece excelente que haya caído en manos de ghibli. incluso si se van a dar licencias con las historias. (que espero que sean las licencias apropiadas... desde luego) Una cosa que me pareció destacable del trailer es el cambio del barco de esclavos del libro por un "tanque-prisión". Se ve muy interesante.


Mar - 23 de mayo de 2006
Ghibli siempre lo ha hecho así... (valoración: 3)
El Studio Ghibli en muchas de sus películas se ha basado en historias previamente escritas. Han comprado los derechos para no tener problemas y adaptan la historia a su gusto. En la mayoría de los casos yo no conocía el original, pero para mi gusto siempre han hecho un trabajo sobresaliente (ahora no me atrevo a vaticinar nada, pq el director, Goro Miyazaki es nuevo en esto). Pero entiendo q a los fans de la historia original les pueda fastidiar q la adaptación no sea fiel.
Así q, en definitiva, y viendo los referentes anteriores, supongo q la película estará ligeramente basada en el original, no espereis una adaptación fiel pq os llevareis un disgusto.


Anonimo - 25 de abril de 2006
;) (valoración: 3)
Me estoy leyendo el libro,y me parece ke estudio ghibli junto con este libro va a ser una de l as mejores peliculas!

Mucha suerte-1


Rand - 08 de marzo de 2006
¿El dibujante? (valoración: 3)
Hazziel... creo que tanto en el Studio Ghibli hay docenas de dibujantes, así como en la serie Saint Seiya. Y no creo que sea apropiado un estilo tan agresivo y dinámico, para adaptar una obra de Ursula K. Le Guin que se basa, principalmente, en un viaje. Los creadores de Marco, El viaje de Chihiro o La Princesa Mononoke saben narrar bastante bien los viajes.
Por cierto, que para opinar sobre el trailer, tal vez prefieras hacerlo en otra noticia más relacionada con el mismo, o en el reportaje que hicimos sobre él. Es más apropiado (y fácil de encontrar).


HazzieL - 07 de marzo de 2006
No creo que llege lejos. (valoración: 3)

sin afan de ofender, cre en verdad que una obra tan grande como un mago de terramar se merecia algo mas de lo que han hecho de ella pues aun y cuando no resulta mala como fan del libro puedo decir que lo poco que he visto de esta pelicula(el triller) me deja con un sabor de boca tan amargo como hizo la miniserie de t.v.

Bueno espero equivocarme y que el comun estilo de dibujo y los cambios en la historia se vean compenzados por un argumento fuerte y solido.

Nota: hubiesen contratado al dibujante de la serie Saint seya o de samurai X la verdad hubiese sido fantastico.


Nombre:
E-mail: (el e-mail no aparecerá visible)
Puntuación:
Título:
Mi comentario:
Por favor, introduce el siguiente código en la casilla inferior:




NOTA: La dirección de correo electrónico debe ser válida, pues se enviará un e-mail para poder activar la opinión. La dirección de correo no se almacenará para ningún otro propósito (ni para enviar spam).

 
Volver
Los contenidos de esta página web pueden ser utilizados o citados en otros medios siempre que se incluya un enlace a esta página y se mencione al autor y/o traductor del artículo correspondiente.

Colaboramos con: Elfenomeno.com, Muchos Juegos Online