Bibliografía de Ursula K. Le Guin
Biografía de Ursula K. Le Guin
Noticias
Reportajes y ensayos
Ilustraciones, fotografías, mapas
Enlaces - Links
Las Doce Moradas del Viento en Facebook @Docemoradas RSS - noticias de Docemoradas

Los Desposeídos




Título original: The Dipossessed (1974)
Editorial: Minotauro
Año de publicación: marzo 1983


Shevek, un físico brillante, originario de Anarres, un planeta aislado y "anarquista", decide emprender un insólito viaje al planeta madre Urras, en el que impera un extraño sistema llamado el "propietariado". Shevek cree por encima de todo que los muros del odio, la desconfianza y las ideologías, que separan su planeta del resto del universo civilizado, deben ser derribados. En este contexto la autora explora algunos de los problemas de nuestro tiempo: la posición de la mujer en la estructura social, la complejidad de las relaciones humanas, los méritos y las promesas de las ideologías, las perspectivas del idealismo político en el mundo actual.

Reseñas

Recuerda que puedes enviarnos tu reseña sobre este libro a laia.a.odogmail.com



Opiniones

luciernaga - 15 de noviembre de 2008
los desposeidos (valoración: 5)
me encanto shevek su busqueda y deseo de tener algo mas, no de poseer sino para que esa experiencia lo acercara a las personas pore medio del compatir, me cambio mucho la perspectivas sobre algunas cosas y en otras reafirmo algunas ideas que ya tenia


Xavi - 18 de marzo de 2007
Mes que una novela (valoración: 5)
Impresionant, es més que una novela. Es un aesperança a que un altre mòn es possible, en aquest cas Anarres.
Salut i Anarquia.


Sba - 20 de enero de 2007
Los deposeidos (valoración: 4)
Es una novela interesante, con un claroscuro bien logrado entre ambos planetas, aunque en algunos tramos del texto se entrecruzan en cuestiones no espaciales sino ideologicas, que esta muy bueno.


Gilbertus - 11 de marzo de 2006
Los desposeídos (valoración: 5)
Esta novela es una de las mejores que he leído. Me ha hecho conocer y apreciar la idea del anarquismo, del que antes no sabía nada. Viendo las noticias diarias, uno desearía que nuestra sociedad fuera como la de Anarres, pese a sus defectos y problemas, que no son nada al lado de los nuestros. Por cierto, ¿por qué decís que Anarres es un planeta "anarquista", cuando es un planeta anarquista (sin comillas)?


renacho - 21 de enero de 2006
los desposeidos (valoración: 5)
creo que simplemente da palabras a las ideas que muchos tenemos sobre la vida ......
shevek es como todos en busca de lo que siente que es la verdad, con la necesidad de compartir lo bueno con cada ser viviente ,para convertirlo en uno mas


Nombre:
E-mail: (el e-mail no aparecerá visible)
Puntuación:
Título:
Mi comentario:
Por favor, introduce el siguiente código en la casilla inferior:




NOTA: La dirección de correo electrónico debe ser válida, pues se enviará un e-mail para poder activar la opinión. La dirección de correo no se almacenará para ningún otro propósito (ni para enviar spam).
 
Volver
Los contenidos de esta página web pueden ser utilizados o citados en otros medios siempre que se incluya un enlace a esta página y se mencione al autor y/o traductor del artículo correspondiente.

Colaboramos con: Elfenomeno.com, Muchos Juegos Online