Bibliografía de Ursula K. Le Guin
Biografía de Ursula K. Le Guin
Noticias
Reportajes y ensayos
Ilustraciones, fotografías, mapas
Enlaces - Links
Las Doce Moradas del Viento en Facebook @Docemoradas RSS - noticias de Docemoradas

Las Doce Moradas del Viento - Ursula K. Le Guin


Sobre Ursula K. Le Guin
27 de septiembre de 2005, a las 23:01


     PEN Center USA ha anunciado los ganadores y finalistas de sus Premios Literarios, edición de 2005, en los que se honran los trabajos sobresalientes publicados o producidos en 2004 por escritores que viven el oeste del Río de Mississippi. Nuestra querida Ursula K. Le Guin ha obtenido el premio de Literatura Infantil por su obra Gifts (Harcourt, Inc.), aún no traducido al español.
     El programa de premios anuales de PEN Center USA, establecido en 1982, es una competición regional extraordinaria que reconoce la excelencia literaria en diez categorías, incluyendo la no-ficción, la ficción, poesía y guiones de teatro y de cine. El jurado estaba compuesto por escritores, editores y periodistas, que eligieron a los ganadores de este año entre más de 500 candidatos; Susan Brenneman, editora de Los Angeles Times actuó de presidenta del jurado. Cada ganador recibirá un premio en metálico de 1,000 $ en el Festival del Premio Literario de PEN, una cena de gala que se celebrará en Los Angeles en el Hotel Millennium Biltmore, el 9 de noviembre de 2005. Además, Dramatic Publishing publicará los textos ganadores.
     Acerca de la novela de Ursula K. Le Guin, el jurado declaró: "Gifts" confirma la habilidad de Ursula Le Guin para inventar un país donde lo natural y lo sobrenatural parecen a la vez terroríficos y mundanos. En las mesetas, las familias se temen unas a otras a causa de sus dones heredados: el poder de destruir tanto a enemigos como a parientes con “una mirada, un gesto, una palabra." El libro hace una pregunta de gran peso moral: ¿qué pasaría si su tatarabuelo, desde una edad muy temprana, tuviera el poder de matar a cualquiera que mirase? ¿Qué pasaría si su genio se volviera cada vez peor, hasta que, después de matar lo que más amara, su único medio de control fuera el de cegarse? ¿Qué pasaría si tú hubieras heredado ese poder? Gifts es una novela de una gracia sorprendente y de complejidad mitológica, y logra ser optimista y veraz acerca del destino genético y la voluntad personal.

Te interesará también:
Confirmado, "Gifts" en noviembre de 2006
Minotauro anuncia la publicación de Los Dones (Gifts)
Entrevista a Ursula K. Le Guin


Opiniones

Nombre:
E-mail: (el e-mail no aparecerá visible)
Puntuación:
Título:
Mi comentario:
Por favor, introduce el siguiente código en la casilla inferior:




NOTA: La dirección de correo electrónico debe ser válida, pues se enviará un e-mail para poder activar la opinión. La dirección de correo no se almacenará para ningún otro propósito (ni para enviar spam).

 
Volver
Los contenidos de esta página web pueden ser utilizados o citados en otros medios siempre que se incluya un enlace a esta página y se mencione al autor y/o traductor del artículo correspondiente.

Colaboramos con: Elfenomeno.com