Bibliografía de Ursula K. Le Guin
Biografía de Ursula K. Le Guin
Noticias
Reportajes y ensayos
Ilustraciones, fotografías, mapas
Enlaces - Links
Las Doce Moradas del Viento en Facebook @Docemoradas RSS - noticias de Docemoradas

Las Doce Moradas del Viento - Ursula K. Le Guin



Cine y TV

Gedo Senki, una primera respuesta

Esta es la primera respuesta de Ursula K. Le Guin publicada en su web oficial acerca de la película Gedo Senki (Cuentos de Terramar) y traducido al español para la web "Las Doce Moradas del Viento".


Comentarios al segundo trailer de Gedo Senki

Tras el segundo trailer de Gedo Senki (Cuentos de Terramar, del Studio Ghibli) y la sinopsis de la película, vamos descubriendo más sobre esta próxima adaptación de la obra de Ursula K. Le Guin al cine.


Sinopsis de Gedo Senki (Cuentos de Terramar)

Traducción de la sinopsis de esta película, publicada originalmente en la web oficial de Ursula K. Le Guin. Hemos traducido los nombres de los personajes y lugares de Terramar tal y como aparecen en los libros publicados por Minotauro.


Primera impresión del trailer de Gedo Senki

Nuestras primeras impresiones sobre este trailer de la película del Estudio Ghibli, basada en la obra de Ursula K. Le Guin.


La miniserie de Leyendas de Terramar

Opinión sobre la miniserie de Leyendas de Terramar, producida por el Sci-Fi Channel y (supuestamente) basada en los libros "Un Mago de Terramar" y "Las Tumbas de Atuán", de Ursula K. Le Guin.


The Lathe of Heaven (La Rueda Celeste): ¿La adaptación más fiel de la historia del cine?

Este reportaje trata de la película realizada para la televisión "The Lathe of Heaven", de 1980, película de culto y considerada posiblemente como la adaptación más fiel de una obra literaria a la pantalla.


A la gente que me escribió sobre la miniserie del canal Sci-fi.

Agradecimiento de Ursula K. Le Guin a la gente que le escribió sobre la miniserie de Terramar del canal Sci Fi, publicado en su página web.


Terramar blanqueada: Cómo el Sci Fi Channel destrozó mis libros

La autora de los libros de Un Mago de Terramar y Las Tumbas de Atuan habla de su disgusto ante la miniserie de Leyendas de Terramar realizada por el Sci Fi Channel.


Terramar de Frankestein

Artículo de Ursula K. Le Guin publicado en Locus, en enero de 2005, en el cual aclara su nula participación en la miniserie de Sci-Fi Channel.


Respuesta a las afirmaciones hechas por los cineastas de la Miniserie de Terramar antes de su estreno

Antes de estrenarse la miniserie de Terramar del Sci Fi Channel, el director Rob Lieberman hizo unas declaraciones ante las cuales Ursula K. Le Guin no pudo callar. Esta es su respuesta.


Miniserie de Terramar: ¿por qué no pude decir nada sobre la miniserie antes de que fuera emitida?

Respuesta de Ursula K. Le Guin dirigida a la gente que le escribe preguntando acerca de la miniserie del canal Sci Fi, antes de que ésta se emitiera (el 6 de agosto de 2004)




1 

 
Volver
Los contenidos de esta página web pueden ser utilizados o citados en otros medios siempre que se incluya un enlace a esta página y se mencione al autor y/o traductor del artículo correspondiente.

Colaboramos con: Elfenomeno.com, Muchos Juegos Online